Si literalmente vamos al diccionario, podemos ver que descubrir significa:
“Venir a saber algo que se ignoraba”
“Hallar algo desconocido ó que se ignoraba”
“Destapar algo que estaba cubierto”
Entonces…
Ofrezco este lugar con la simple intensión de usarlo como excusa, o tal vez, como disparador que me/nos ayude a saber aquello que desconocemos e ignoramos; y poder así, destapar aquello que está cubierto.
AHORA BIEN…
Hasta acá solo estoy haciendo referencia al concepto (según diccionario) de DESCUBRIR, pero este espacio se llama DESCUBRIENDONOS. Y aunque se parezcan, no son lo mismo. ¿Cuál es la diferencia? El ENDONOS… y hasta quizás solo podría tratarse de una diferencia semántica o de tiempos verbales. Pero me gustaría darme el permiso para ir un poquito más a allá y dejarme atravesar, y es entonces cuando me doy cuenta que este ENDONOS me implica, nos implica. Nos da la oportunidad de abrirnos, registrarnos, recorrernos, explorarnos, reconocernos, indagarnos, pensarnos, sentirnos, encontrarnos…
Sin dudas, me da la sensación que nos devuelve el poder, aquél que probablemente perdimos allá, hace tiempo y casi sin darnos cuenta; pero que nos pertenece. Sinceramente creo y siento como esencialmente necesario volver la mirada hacia nosotros mismos. Tomar contacto y conectarnos con aquello que nos pasa, sentimos, deseamos y/o hacemos. Siento que no hay otra forma ni atajos posibles, o al menos yo no los conozco, que la de hacernos verdaderamente responsables… Es decir, dejar de mirar hacia afuera, de culpar a los demás y comenzar de una vez por todas a mirarnos, registrarnos y tomar contacto con nosotros mismos. E intentar hacer desde este nuevo lugar, y asumir las consecuencias. Quizás la cuestión radica en darnos cuenta que el poder está dentro nuestro. Solo hay que tomarlo, animarnos a tomarlo. Sé que no es fácil, pero nos debemos, al menos, una oportunidad.
Desde mí, y a sabiendas que intentaré aportar todo aquello que pueda a cada instante, con todo amor por esto que hago y elegí; cálidamente y desde mi humilde lugar, la invitación ya está hecha…
DECIDO DARME UNA OPORTUNIDAD
¿Y VOS?... ¿TE ANIMÁS A CONOCERTE?
¿ME ACOMPAÑAS?... ¿NOS ENCONTRAMOS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario